Accidentes Aéreos
¿Tuviste algún problema con tu vuelo?
Demoras, cancelaciones y cambios de vuelos
Si tu vuelo fue demorado, cancelado por motivos atribuibles a la compañía, modificado o sobrevendido, y no recibiste una solución adecuada, no dudes en comunicarte con nosotros.
Para gestionar el reclamo, asegúrate de conservar:
• Boleto aéreo (electrónico o en formato escaneado).
• Recibos de gastos generados por el retraso (hospedaje, alimentos, transporte, comunicaciones locales) y cualquier servicio contratado que no hayas podido utilizar.
• Conversaciones o mensajes intercambiados con la aerolínea.
Estamos acá para ayudarte, consultanos.
Consideraciones importantes:
• La aerolínea puede realizar cambios en los vuelos programados, pero debe notificarlo con al menos 48 horas de antelación. En tales casos, el pasajero tiene derecho a ser trasladado a su destino mediante opciones alternativas o a recibir el reembolso del pasaje no utilizado.
• En situaciones de cancelaciones o retrasos por causas ajenas a la aerolínea, no es obligatorio ofrecer servicios adicionales. Solo se debe garantizar que el pasajero sea reubicado para llegar a su destino o, en su defecto, reembolsar el valor del pasaje no utilizado, según la forma de pago original.
¿Problemas con el equipaje?
Pérdidas, faltantes y daños
Podés solicitar compensación por los gastos y el perjuicio emocional sufrido.
• No salgas del aeropuerto sin antes realizar la denuncia ante la aerolínea.
• Deben proporcionarte el comprobante de reclamo (P.I.R.).
• Si notaste el problema fuera del aeropuerto, comunicate con la compañía lo antes posible para registrar el incidente y obtener el P.I.R.
• Guardá tu boleto de vuelo y todos los comprobantes de gastos realizados.
Información importante a tener en cuenta:
El P.I.R. (Parte de Irregularidad de Equipaje) es el número de referencia necesario para el seguimiento de equipaje retrasado o dañado. Está compuesto por una combinación de 10 letras y números, y debes solicitarlo al momento de hacer la denuncia.
Plazos para presentar el reclamo por escrito a la aerolínea:
- Vuelos de cabotaje:
• Daños: dentro de los 3 días desde la recepción del equipaje.
• Pérdidas, roturas, demoras o faltantes: dentro de los 7 días.
- Vuelos internacionales:
• Daños: dentro de los 7 días desde la recepción del equipaje.
• Pérdidas, roturas, demoras o faltantes: dentro de los 14 días.
Si no se presenta el reclamo dentro de los plazos estipulados, se presume que la entrega del equipaje fue correcta.
Otros problemas?
En estos casos podés reclamar:
• Incumplimiento de condiciones de promociones, ofertas o publicidad.
• Denegación de embarque.
• Imposibilidad de viajar por cuestiones de salud debidamente acreditadas.
• Incumplimientos en programas de acumulación de puntos, millas o kilómetros obtenidos por consumos o compras efectuadas.
• Inconvenientes con transacciones efectuadas con tarjetas de crédito o cualquier otro incidente de índole comercial.
• Lesiones en cualquier tramo del viaje.
En Estudio Lubrano podemos ayudarte a que recibas la recompensación económica que te correponde por todos los daños derivados por cualquier infortunio de este tipo.