Cuidado Personal
El cuidado personal se refiere a la responsabilidad de velar por el bienestar, la salud, la educación y el desarrollo emocional de un menor de edad, especialmente en situaciones de separación o divorcio de los padres El cuidado personal puede ser otorgado a uno de los progenitores o compartido entre ambos, dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso. En caso de desacuerdo entre los padres, la justicia interviene para determinar de manera equitativa y en interés superior del menor la forma en la que se ejercerá el cuidado personal.
¿Qué es el cuidado personal de los menores?
El cuidado personal puede ser de dos maneras:
A: Alternado: que el hijo conviva un tiempo con cada uno de los progenitores.
B: Indistinto: el hijo reside de manera principal en el domicilio de uno de los prognenitores, pero ambos comparten las decisiones y se atribuyen de modo equitavivo las lobores atines a su cuidado.
¿Cómo decide el juez con quien va a vivir mi hijo?
Los dos padres pueden presentar al juez un acuerdo mediante un convenio en el que pueden pactar: el lugar y el tiempo que los chicos pasan con cada padre. La
responsabilidad que cada uno puede asumir y el régimen para las vacaciones, días feriados, cumpleaños y otras fechas importantes, siempre y cuando los progenitores
no logren llegar a un consenso de manera conjunta.
En Estudio Lubrano, nos dedicamos a brindarte el mejor asesoramiento y representación legal en temas de derecho de familia. Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte en cuestiones de divorcios, tenencia y régimen de visitas, garantizando que se respeten tus derechos y se busque siempre el bienestar de tus seres queridos.